ActualidadNoticiasSOMOS FEDUBA

Ampliación de becas «Manuel Belgrano»

El jueves 22 de julio, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) se anunció la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales. El acto fue encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y estuvo presente el Secretario General de nuestra Federación Conadu, Carlos De Feo.

El Presidente se refirió a como la gran mayoría de lxs alumnxs inscriptxs son la primera generación universitaria en sus familias, por lo que “no es verdad que los que más débiles están, no pueden acceder a la universidad.”

El objetivo de las becas es promover el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios en áreas clave para el desarrollo económico por lo que es necesario que el Estado actúe como facilitador de recursos “promoviendo que se estudie lo que la Argentina necesita que se estudie”.

“Nuestro deber es mejorar todos los días la educación. El futuro de las sociedades no está en la riqueza que tenemos bajo la tierra, el futuro está en la inteligencia” afirmó Alberto Fernández.

Mirá el video completo en