ActualidadSOMOS FEDUBA

Jorge Ferraresi: «El problema habitacional de CABA es el propio gobierno»

En diálogo con “Universidades por todos lados” el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, se refirió a los convenios de acceso a la vivienda y a la activa participación de los sindicatos en esta iniciativa. «Creemos en la capacidad de los gremios para ayudarnos a solucionar el problema habitacional, organizando a sus afiliados en la adquisición de terrenos que sean aptos para la construcción» afirmó.

Esta política pública en articulación con los sindicatos construyó más de 44 mil viviendas, que al mismo tiempo generan tres puestos de trabajo por cada una de ellas y espera alcanzar las 100 mil para fin de año. Además resaltó la importancia de aplicación directa de créditos a quienes tengan un terreno donde se pueda construir “para que los trabajadores tengan derecho a la vivienda, al contrario de lo que generó la fuerza del mercado utilizando a los grandes terrenos para emprendimientos de barrios cerrados”.

En relación al aporte de las universidades en estas iniciativas explicó que se firmó un convenio con el Ministerio de Educación para que se dispongan terrenos que tienen las universidades con el objetivo de construir viviendas para sus trabajadorxs, tanto docentes como no docentes. “Las universidades son claves ya que también se trata de aplicar el conocimiento a la realidad” detalló.

Al cierre, el ex intendente de Avellaneda, alertó sobre la matriz neoliberal del gobierno de CABA que opera en función de lo que el mercado ordena y para una clase social privilegiada, que demanda una menor intervención del Estado. “El problema habitacional se resuelve haciendo viviendas donde la gente pueda acceder con una cuota menor a lo que paga en alquiler” concluyó.

Escuchá la entrevista en