AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Consulta Paritaria Universitaria septiembre 2021: Nueva propuesta salarial

El martes 7 de septiembre, nuestra Federación CONADU volvió a reunirse con lxs representantes del Ministerio de Educación para el tratamiento de la revisión paritaria salarial reclamada.

En dicho encuentro se insistió en la necesidad de mejor la propuesta anterior y reponer el poder adquisitivo de lxs compañerxs de menores ingresos.

Desde el Ministerio, y a pesar de todas las dificultades de la actual coyuntura económica, lograron mejorar la propuesta de la semana pasada, duplicando el monto del bono de conectividad, y extendiéndolo hasta marzo de 2022.

Con esta mejora, lxs trabajadorxs docentes percibirían un bono de conectividad mensual de $2000, desde el mes de octubre.

De este modo, a la paritaria firmada en mayo se sumaría: un 6% en septiembre, un 2% extra en octubre (que sumado al 5% de la paritaria de mayo, da un 7% de aumento total en el mes) y un 4% en enero. Ese aumento del 12% que se lograría en esta revisión significa un total del 47% de aumento para la paritaria nacional 2021.

Además, se sostienen las instancias comprometidas de revisión salarial de Diciembre 2021 y Febrero 2022.

Desde FEDUBA hemos decido poner a consideración la nueva oferta, a los fines de llevar el resultado de la misma al Plenario de Secretarixs Generales de la CONADU que se realizará el jueves 9 de septiembre.

Completá la consulta acá: