AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Se aprobó la propuesta salarial y se firmará la revisión de la paritaria 2021

El jueves 9 de septiembre, en el plenario de Secretarixs Generales de nuestra Federación Conadu, se decidió aceptar la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación.

Una contundente mayoría de los gremios de base manifestaron acordar con la propuesta que actualiza el acuerdo vigente y llegará a un aumento general desde un 47% para la paritaria 2021. En el caso de FEDUBA, implementamos una consulta virtual, en la que participaron más de 300  docentes, entre ellxs un 90% se expresó de manera favorable respecto a la propuesta del gobierno.

De esta manera, respecto de la paritaria firmada en mayo, con el acuerdo se suma un 12% extra que se implementará en tres tramos: 6% en septiembre, un 2% extra en octubre (sumado al 5% de la paritaria de mayo, da un 7% de aumento total en el mes) y un 4% en enero. Asimismo, se sostienen las instancias comprometidas de revisión salarial en relación a los índices de inflación de diciembre 2021 y febrero 2022.

Nuestro Secretario General, Federico Montero señaló: “El acuerdo logrado se enmarca en una discusión más general que tiene que ver con la necesidad de mayores niveles de redistribución de los ingresos ante el avance del proceso inflacionario, producto de la especulación de los formadores de precios. También, pusimos sobre la mesa el esfuerzo de lxs docentes durante la suspensión de las clases presenciales y lo que eso demanda, como los gastos de conectividad.”

A partir de nuestras demandas de mejorar la propuesta de la semana pasada, se prevé duplicar el monto del bono de conectividad y extendiéndolo hasta marzo de 2022. Con esta mejora, lxs trabajadorxs docentes percibirán un bono de conectividad mensual de $2000, desde el mes de octubre.

Con el mandato del plenario, las paritarias y paritarios de CONADU participarán de la reunión paritaria del día de hoy en la que firmarán el acuerdo junto a las demás Federaciones Docentes  Universitarias: FAGDUT, FEDUN, CONADU Histórica, CTERA y UDA.