ActualidadSOMOS FEDUBA

Entrega de las primeras viviendas del programa “CASA PROPIA CON SINDICATOS”

A través del convenio marco de adhesión al sistema de adjudicación del Fondo fiduciario PRO.CRE.AR en cogestión con Sindicatos, el jueves 14 de octubre se adjudicaron las primeras viviendas  en el marco del Programa «Casa Propia con Sindicatos».

El programa, firmado el 17 de marzo por la CTA de lxs Trabajadorxs y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, permite el acceso a viviendas a trabajadorxs de distintos gremios.

De la entrega participaron el ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi, el senador Mariano Recalde, el diputado y secretario general de CTA-T, Hugo Yasky y lxs diputadxs Victoria Montenegro, Matías Barroetaveña y Juan Manuel Valdes.

«Estas viviendas se proyectaron en 2012, 2013. Pasaron al GCBA, las entregaron con crédito UVA, y cuando volvimos nosotros lo retomamos como proyecto nacional. Tenemos que empezar a cambiar el paradigma: que no sea el sistema financiero el que de la oportunidad de tener una casa, sino que sea el trabajo» dijo el ministro Jorge Ferraresi.

Por su parte, Hugo Yasky expresó: “Viví mucho tiempo acá, del otro lado de la cancha de Huracán, y hoy ver estas construcciones y estar en este acto entregando viviendas a compañeros y compañeras trabajadorxs, junto con Jorge Ferraresi, Mariano Recalde, que representan el sector de quienes tienen que garantizar este tipo de acciones, que son los gobiernos, reafirma esta voluntad de construir un tiempo distinto para lxs trabajadores.»

A su vez, estuvieron presentes el secretario general de la CTA-T de la Ciudad, Eduardo López, Eduardo Pereyra, integrante de la mesa nacional de la CTA, la secretaria general de UTE Angélica Graciano, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, y la secretaria adjunta Agustina Panissa, el secretario general de AGTSyP, Beto Pianelli, y el secretario adjunto Néstor Segovia

Federico Tonarelli, secretario de Asistencia Social de la CTA Ciudad señalo: «Valoramos la decisión política del Ministro Jorge Ferraresi de generar las condiciones que permitieron la firma del Convenio PROCREAR-CTA. Con este acuerdo de Cogestión, nuestrxs compañerxs pudieron acceder a sus viviendas y es una gran alegría haber compartido junto a ellxs la jornada de hoy»

En el acto, no sólo se entregaron las llaves a lxs compañerxs de los sindicatos, sino que también se hizo entrega a quienes fueron elegidos por sorteo a partir del programa «PROCREAR», beneficiando así a más de 80 familias.

Fuente: https://ctaciudad.org/entrega-de-las-primeras-viviendas-del-programa-casa-propia-con-sindicatos/