ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Por el Cupo Laboral Travesti-Trans en la UBA

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA aprobó por unanimidad la resolución REDEC-2021-2254-E-UBA-DCT#FFYL mediante la cual se insta al Rectorado a adherir a la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero «Diana Sacayán- Lohana Berkins».

Esta resolución es producto del trabajo sostenido de los diferentes claustros (docentes, graduadxs y estudiantes), la gestión de la facultad y las representaciones gremiales docentes y no docentes, donde FEDUBA/CONADU ha venido participando activamente y hoy con mucha satisfacción comparte esta noticia que es un paso adelante en el camino de restitución y profundización de los laborales de la comunidad universitaria.

El objetivo es que el Rectorado elabore y aplique una reglamentación propia para las 13 facultades de la UBA en consonancia con lo que establece la ley. Esto es, que aquellas personas transexuales, travesti y transgénero ocupen al menos, el 1% de los cargos docentes y no docentes de la planta. Además, la resolución en cuestión plantea que el Rectorado en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación destinen la partida presupuestaria correspondiente destinada a lograr la implementación del cupo laboral de referencia.

Por último, el texto de la Resolución en el Artículo 3, plantea una serie de acciones indispensables para lograr la efectiva inclusión laboral de todas las personas incluidas en la ley.

 

Accedé a la resolución acá: REDEC-2021-2254-E-UBA-DCT#FFYL