ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Luchar tiene sentido: El Palacio Ceci no se toca

Desde FEDUBA hemos manifestamos nuestro más enérgico rechazo al intento por parte de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de destinar un inmueble con un importante arraigo histórico del desarrollo educativo de las personas sordas en el país y de gran sentido de pertenencia en la comunidad sorda argentina, a un proyecto en beneficio del Distrito del Vino.

Una vez más la comunidad educativa organizada, junto a vecinxs, docentes y asociaciones de personas sordas logró impedir este nuevo ataque a la escuela pública y establecer que  la propuesta que se impulse  de que cualquier iniciativa que se realice en el edificio tenga que ser consensuada con todos los actores de la comunidad. A su vez el Gobierno de la Ciudad tiene que restituir las obras de arte y patrimonio de la Escuela que ya habían retirado del inmueble.

Como gremio nos solidarizamos con la comunidad sorda argentina y le demandamos al Gobierno de Rodríguez Larreta que destine al Palacio para que continúe siendo funcionando en pos de la comunidad sorda de nuestra Ciudad.