ActualidadSOMOS FEDUBA

V Encuentro Nacional de Niveles Pre Universitarios: hacia la ampliación de derechos

Entre el 26 y el 28 de mayo se desarrollará en la ciudad de San Juan el 5º Encuentro Nacional de Niveles Pre Universitarios (V ENNPU), bajo el lema «Los preuniversitarios potencian la universidad pública, hacia la ampliación de derechos». El foco será fomentar una mirada reflexiva del trabajo docente durante la pandemia y hacer aportes sobre la agenda gremial y las líneas de trabajo de la Federación para el sector.

Los sindicatos de nuestra Federación, CONADU, que tengan colegios podrán presentar ponencias sobre las tareas desarrolladas a nivel local durante el período de aislamiento y distanciamiento social para tener un registro detallado. Los trabajos pueden enviarse al correo escuelaspreuniversitarias@conadu.org.ar hasta el 15 de mayo, en un formato de 2 carillas como máximo, hoja A4 y letra Arial 12. Se solicita aunar y sintetizar las experiencias de manera que sea una exposición por cada sindicato de base.

El encuentro convoca a participar también a secretarixs de Nivel Pre Universitario, delegadxs de Jardines, Escuelas y colegios, secretarixs gremiales e integrantes de los sindicatos de base que quieran profundizar sobre las particularidades del nivel y fortalecer la práctica gremial.

La apertura del ENNPU estará a cargo de la Dra. Dalila Andrade Olivera, disertando sobre las particularidades y obstáculos propios del contexto de pandemia en el que se enmarcó el trabajo gremial estos últimos años.

En el segundo día se organizará un panel sobre democratización, condiciones de trabajo, coberturas de vacantes, derecho a la acumulación de cargos u horas, y problemáticas de género. Luego, se trabajará en comisiones:

  • Equipos de Orientación Escolar
  • Preceptoría
  • Nivel Inicial
  • Escuelas agrotécnicas
  • Bimodalidad/aulas híbridas

El tercer día, se ofrecerá un día de camaradería, con un recorrido turístico por la zona.

Desde la CONADU se financiará la estadía y viaje de al menos dos compañeres por sindicato de base, para garantizar la participación democrática de todas las asociaciones de base. Se solicita confirmar cantidad de asistentes al ENNPU a la brevedad.

Fuentes: https://conadu.org.ar/v-encuentro-nacional-de-niveles-pre-universitarios-hacia-la-ampliacion-de-derechos/