AgendaGREMIALESPARITARIASSOMOS FEDUBA

Se definieron los pasos a seguir ante el injustificado retraso en la convocatoria a paritarias

Luego de un informe de situación de la paritaria presentado por el Secretario General de CONADU Carlos de Feo, con los aportes e intercambios de las Secretarias y Secretarios Generales de los distintos sindicatos de base, se coincidió en lo tardío e inadmisible que resulta una convocatoria a reunión paritaria para el próximo lunes 06 de junio, instancia que debió ser convocada con anterioridad y en ese marco haber recibido en tiempo y forma una propuesta salarial seria. Se suma el malestar generalizado que manifiesta la docencia universitaria en distintos lugares del país. En ese marco, por amplia mayoría el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió:

  • Llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor.
  • Si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, realizar el martes 07 de junio una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base y publicar una solicitada en medios nacionales exponiendo nuestros reclamos.

En el estado de alerta y movilización, el Plenario pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 09 de junio a las 10 horas.

Fuente: https://conadu.org.ar/ante-el-injustificado-retraso-en-la-convocatoria-a-paritarias-la-conadu-en-su-plenario-de-secretarios-as-generales-definio-los-pasos-a-seguir/