AgendaEntrevistasPARITARIASSOMOS FEDUBA

Perazzi: «Es urgente reabrir la paritaria»

Nuestro secretario generalPablo Perazzi, en diálogo con Lugares comunes detalló el porqué del reclamo salarial que llevamos adelante lxs docentes universitarixs. Explicó que «firmamos el 41% de aumento en marzo pero la inflación al poco tiempo de firmar se disparó»«Necesitamos que se reabra la negociación para que nuestro salarios puedan ganarle a la inflación como sostuvo el presidente» subrayó, y aclaró que «en FEDUBA militamos por este gobierno y esperamos que en las próximas reuniones nos reconozcan un incremento salarial acorde al proceso inflacionario» afirmó. Y contextualizó la situación al afirmar que «venimos de cuatro años de macrismo en los que perdimos el 20% del poder adquisitivo y nunca lo recuperamos». 

Perazzi además contó acerca del comunicado intitulado: «La deuda es con el salario» que circulamos recientemente y detalla la situación de lxs docentes y las formas de visibilización de nuestras demandas.

«La problemática de la inflación deja atrás los aumentos de las paritarias. Nosotros cerramos paritarias del 41% en marzo, con monitoreo, pero eso era con una estimación inflacionaria que quedó añeja. Estamos exigiendo que dada la escalada inflacionaria y que el presidente prometió que los salarios le iban a ganar la inflación, se nos reconozca el aumento, nosotros seguimos el consejo del compañero presidente y reclamamos por nuestros salarios» afirmó Pablo Perazzi. Y si bien «la inflación aún no se sabe de cuánto será pero será más que el 41%, sumado al retraso salarial producto de los cuatro años del macrismo que es de más del 20% acumulado que no recuperamos» remarcó.  

Asimismo contó que desde el Ministerio de Educación no se vienen obteniendo respuestas satisfactorias, recalcó que «hace un mes nos respondieron que por agenda debían postergar la reunión para rediscutir la paritaria, luego hubo otra postergación y veremos en la reunión que tenemos programada para hoy como sigue. Sentimos un cierto destrato de las autoridades ante un reclamo legitimo» sostuvo.

«La situación de atraso salarial empezó a incomodar a los afiliados, que militamos por este gobierno. Pasó un mes y todavía no hay respuesta y eso nos inquieta» aseguró el representante. 

Sobre la campaña de visibilización que estamos llevando adelante desde FEDUBA contó que «vamos a repartir volantes y sensibilizar en las universidades para que todos y todas sepan de este tema». Como sabemos la universidad pública y la ciencia son factores de desarrollo, «sino se atienden sus demandas salariales va a redundar en una desmejora la producción de conocimiento» concluyó Perazzi.

 

Escuchá la entrevista completa en  

Fuente: https://radiocaput.com/perazzi-es-urgente-reabrir-la-paritaria-y-recuperar-poder-adquisitivo/