ActualidadAgendaFeduba en los mediosSOMOS FEDUBA

Pablo Perazzi: “La ciencia y la universidad son de interés superior del Estado”

Nuestro secretario general, Pablo Perazzi, en diálogo con teleSUR se refirió a la jerarquización salarial para investigadorxs del CONICET recientemente confirmada por el gobierno nacional. “Este anuncio se enmarca en una política pública en materia científica y en la Ley nacional de financiamiento al sistema de ciencia, tecnología e innovación sancionada en febrero del 2021” explicó.

Se trata de una segunda etapa de recomposición salarial que regirá a partir del 1 de agosto: “celebramos esta medida que aspira llegar al 2032 con el 1% del PBI para inversión directa en el sistema científico tecnológico”. Asimismo, enfatizó en la necesidad de que se adopte el mismo camino de recomposición salarial para la educación superior, un reclamo que es anterior a la pandemia.

“La ciencia y la universidad son de interés superior del Estado y están intrínsecamente relacionados ya que los recursos técnicos, administrativos e intelectuales que forman a los doctores del CONICET proviene de las universidades nacionales” concluyó.

Mirá el video en