ActualidadEntrevistasSOMOS FEDUBA

Carlos De Feo: “Teniendo en cuenta los índices de inflación, nos vamos a sentar a revisar la paritaria con el gobierno”

El Secretario General de nuestra Federación, CONADU, resaltó la necesidad de recomponer el salario de lxs docentes universitarixs y sostuvo que «teniendo en cuenta los índices de inflación de este año sumamente difícil, es que nos vamos a sentar a revisar la paritaria con el gobierno».

En diálogo con Radio Caput explicó cómo el año pasado se cerró un acuerdo salarial que estuvo por encima de la inflación, por lo que hay expectativas sobre las discusiones paritarias de nuestro sector a pesar de la difícil situación económica que está atravesando el país.

En ese sentido, subrayó que «en realidad los sectores concentrados de la economía se están enriqueciendo, creo que falta apoyo a los medios independientes y comunitarios».

Por último, manifestó que «no son muchos los avances en la educación». Y agregó que «la pandemia nos demostró que en cosas veníamos atrasados años luz como el trabajo a distancia» y concluyó que hay que discutir cómo volver más inclusiva la educación pública y actualizarla con los nuevos avances.

Escuchá la entrevista completa en