ActualidadSOMOS FEDUBA

Las amenazas no son la solución, son parte del problema

Las tomas de los colegios secundarios en CABA, iniciadas en septiembre por el Colegio Mariano Acosta y que se replicaron hasta este momento en 15 escuelas más, no son un hecho aislado. Son expresión y consecuencia de la falta de diálogo por parte de la Ministra Acuña con lxs estudiantes quienes vienen manifestándose (dos marchas a la Jefatura de Gobierno, pedidos de reuniones, reclamo de las autoridades escolares, etc.) demandando mejores condiciones edilicias, denunciando la escasez y mal estado de las viandas, las reformas inconsultas, el ajuste, las supuestas pasantías laborales en 5to año y la persecución política a los Centros de Estudiantes.

Mientras lxs estudiantes y toda la comunidad educativa esperan ser convocadxs por los funcionarios del gobierno de Larreta, la respuesta es la criminalización de la protesta y la amenaza contra sus familias en un claro intento por judicializar el reclamo educativo.

Entendemos que la solución a los conflictos siempre es el diálogo y no las amenazas y la persecución judicial. Por ello exhortamos a las autoridades educativas a escuchar y buscar las soluciones a los planteos estudiantiles.

Desde FEDUBA respaldamos totalmente la lucha de lxs estudiantes, a sus familias y repudiamos las intimidaciones de Larreta y Acuña.