ActualidadSOMOS FEDUBA

Firma del convenio entre FEDUBA y el CESDET

El viernes 21 de octubre se realizó la firma del convenio de cooperación entre FEDUBA y el Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Territorial (CESDET) con el objetivo de impulsar la ejecución conjunta de proyectos de investigación y extensión, que motiven la construcción de herramientas para potenciar la participación social desde una perspectiva territorial, integral y multidimensional.

La firma del convenio se realizó en nuestra sede de Av. Entre Ríos y participaron de la misma nuestro Secretario General, Pablo Perazzi y Leonardo Farías, Presidente CEDET. También estuvieron presentes nuestra Secretaria Adjunta, Belén Sotelo, Federico Montero (Secretario de Organización de CONADU), María Suárez (Directora CEDET), Adrián Dubinsky (Consejo Asesor CEDET) y nuestra compañera Florencia Tursi.

El CESDET tiene su prioridad puesta en las políticas públicas de desarrollo de los territorios, teniendo en cuenta al complejo entramado de las escalas de gobierno que componen los grupos de trabajo para la mejora de la calidad de vida pública y orientados a la inclusión social.

Desde FEDUBA sostenemos que este convenio permite integra las capacidades de ambas instituciones y de este modo reafirmar nuestra convicción como sindicato de trabajadorxs docentes de transformar la realidad, asumiendo a la educación superior como un derecho del pueblo y en vínculo con el territorio en el que se inserta.