ActualidadSOMOS FEDUBA

Reunión plenaria de la Intersindical “RADAR de lxs Trabajadorxs”

El jueves 9 de febrero se realizó la reunión Plenaria de la Intersindical “RADAR de lxs Trabajadorxs”, en la Sede de CONADU.

Contó con la presencia de lxs secretarixs de cultura de más de 15 gremios de las distintas centrales de trabajadorxs que componen RADAR (SATSAID, AGTSyP, UPSA, FGB,  ADEF, SIPREBA, UOLRA, APL, AAA, SADOP, SUTERH, SUTEBA, UTE, FEDUBA, ADAI, ATE y BANCARIOS).

La agenda de trabajo se centró en la planificación de las actividades para 2023 entre las cuales se encuentran la nueva edición de la Feria del Libro en abril, la participación en Tecnópolis en el próximo mes de junio, convenios con el CCK y el CC Borges para que nuestrxs afiliadxs accedan a espectáculos y visitas guiadas, así como la posibilidad de realizar nuevos convenios con diferentes ámbitos y espacios de la Cultura, manteniendo la continuidad del vínculo fluido que hemos consolidado con el Ministerio de Cultura de la Nación.

El eje de trabajo para las acciones y actividades en 2023 se basará en los “40 años de la recuperación de la democracia” en nuestro país, tomando como antecedente la etapa de resistencia del movimiento obrero organizado durante la dictadura cívico militar 1976-1983.

La apertura de la reunión fue coordinada por Silvana Franco, Secretaria de Cultura de CONADU y Sec. Gral de ADAI acompañada por Esther Levy, Secretaria de Cultura de FEDUBA.

Al finalizar se sumó a saludar el Secretario General de la CONADU, Carlos De Feo, quien manifestó el compromiso y apoyo de la Federación con la cultura y con el trabajo de RADAR.