GREMIALESPsicologíaSOMOS FEDUBA

Despidos en la carrera de Musicoterapia de la Facultad de Psicología de la UBA

Desde FEDUBA repudiamos la persecución político gremial que está llevando adelante la gestión de la Facultad de Psicología.

La semana pasada, se les comunicó que serían despedidos a varixs de lxs docentes de la Carrera de Musicoterapia que sostuvieron reclamos por la intervención de sus cátedras. Aquellxs docentes que participaron de asambleas y otras medidas de acción gremial fueron despedidos por las personas que fueron designadas por la gestión de la Facultad.

Esta medida anti-sindical fue realizada también en la materia Práctica Clínica I a cargo de Leandro Vizzolini, aval de la Agrupación de Graduadxs Convergencia Académica y una de las personas puestas a intervenir por sobre las carreras docentes de los integrantes de la cátedra. Allí se avanzó con el despido de nuestro delegado gremial Gabriel Abramovici, violando la ley de asociaciones sindicales que vela por la tutela gremial de las personas delegadas. Cabe destacar que nuestro compañero sindical cuenta con más de 10 años de docencia en la cátedra que fue despedido.

Desde Feduba vamos a iniciar las acciones judiciales correspondientes.

Instamos a la gestión a suspender inmediatamente las medidas de persecución político-sindical que viene realizando.

Apoyamos y acompañaremos las medidas que se definan en la Asamblea docente convocada para el día miércoles a las 19hs.

Nos declaramos en estado de alerta y movilización.