Desde FEDUBA repudiamos la persecución político gremial que está llevando adelante la gestión de la Facultad de Psicología de la UBA al intentar desplazar a cinco docentes, entre ellxs nuestro delegado gremial Gabriel Abramovici.
Los y las docentes a quienes se intenta cesantear fueron activxs protagonistas de un importante conflicto en la carrera de Musicoterapia durante el 2022, generado frente a las designaciones arbitrarias por parte de las autoridades de la Facultad de Psicología de profesorxs sin trayectoria en la disciplina.
A 40 años del retorno de la democracia, es inaceptable que el decano de dicha casa de estudio Lic. Jorge Biglieri y la coordinación de la Licenciatura en Musicoterapia, Lic. María Eugenia Saavedra y Mtp. Claudio Crespino, cometan prácticas de persecución gremial y desconozcan la libertad sindical.
Iniciaremos las acciones judiciales correspondientes, nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a la comunidad a acompañar el pedido de continuidad de lxs cinco docentes en sus puestos de trabajo.
Firmá el petitorio en INTENTAN DESPLAZAR ARBITRARIAMENTE DOCENTES DE LA LICENCIATURA DE MUSICOTERAPIA-UBA