GREMIALESPsicologíaSOMOS FEDUBA

Estado de alerta y movilización por despidos de docentes de la licenciatura de musicoterapia

Desde FEDUBA repudiamos la persecución político gremial que está llevando adelante la gestión de la Facultad de Psicología de la UBA al intentar desplazar a cinco docentes, entre ellxs nuestro delegado gremial Gabriel Abramovici.

Los y las docentes a quienes se intenta cesantear fueron activxs protagonistas de un importante conflicto en la carrera de Musicoterapia durante el 2022, generado frente a las designaciones arbitrarias por parte de las autoridades de la Facultad de Psicología de profesorxs sin trayectoria en la disciplina.

A 40 años del retorno de la democracia, es inaceptable que el decano de dicha casa de estudio Lic. Jorge Biglieri y la coordinación de la Licenciatura en Musicoterapia, Lic. María Eugenia Saavedra y Mtp. Claudio Crespino, cometan prácticas de persecución gremial y desconozcan la libertad sindical.

Iniciaremos las acciones judiciales correspondientes, nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a la comunidad a acompañar el pedido de continuidad de lxs cinco docentes en sus puestos de trabajo.

 

Firmá el petitorio en INTENTAN DESPLAZAR ARBITRARIAMENTE DOCENTES DE LA LICENCIATURA DE MUSICOTERAPIA-UBA