ActualidadEntrevistasSOMOS FEDUBA

Belén Sotelo: “Los despidos en la Facultad de Psicología son un tema gremial pero también obedecen a una situación eminentemente política dada la estrecha alianza de Biglieri con el PRO de CABA»

Nuestra secretaria adjunta y secretaria adjunta de la CTA Ciudad de Buenos Aires, Belén Sotelo, en diálogo con AM530 Somos Radio se refirió al despido de cinco docentes con diez años de antigüedad pertenecientes a la carrera de Musicoterapia, entre ellxs nuestro delegado gremial Gabriel Abramovici.

Explicó que el conflicto comenzó hace algunas semanas por lo que se convocó a una asamblea seguida de un festival, en la puerta de la sede de la calle Independencia de la Facultad de Psicología, con el objetivo de denunciar la persecución política y gremial que ejerce el decano Biglieri y organizar a la comunidad universitaria en pie de lucha.

Además, remarcó que los despidos son una represalia a las medidas de protesta y acción gremial llevadas a cabo por lxs docentes ante la intervención del decanato en la carrera y el nombramiento de titulares de cátedra afines a la gestión, pero sin antecedentes académicos. “Estamos celebrando 40 años de democracia con una facultad completamente antidemocrática que despide a docentes por protestar” afirmó.

Sotelo advirtió sobre la alianza del decano de dicha casa de estudio, Jorge Biglieri, con el PRO de la ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual designó arbitrariamente a docentes afines a esa línea política. “La intervención política de la gestión se recubre con mentiras acerca del desempeño de los docentes y obedece a la necesidad de realizar una ingeniaría electoral para asegurarse su continuidad” sintetizó.

Escuchá la entrevista completa en