ActualidadSOMOS FEDUBA

Despedimos a Guillermo Wierzba

Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero, Guillermo Wierzba, a quien recordaremos siempre por su incansable militancia y su capacidad de intercalar la política con la ciencia social.

Guillermo daba clases en el CBC y en la Facultad de Ciencias Económicas, ámbito donde se abocó a motivar el pensamiento crítico. Se afilió a FEDUBA desde nuestros inicios y siempre continuó cercano al gremio.

Desde su revista “Juana Azurduy” y desde la Cátedra Libre Poder Económico y Derechos Humanos” aportó al debate contra las ideas neoliberales imperantes de los años 90.

Ya en el kirchnerismo, conformó el Cefid-AR, a partir del cual se apuntaló la gestión de Néstor y de Cristina. Ocupó también el cargo de Director del Banco Nación y formó parte activa de la experiencia de Carta Abierta, desde donde se demostró hasta qué punto las ideas transforman la realidad cuando se piensan desde la política.

En los últimos años, su mirada sobre el rumbo económico la encontramos en El Cohete a la Luna.

Acompañamos a sus familiares y amigxs en este difícil momento y agradecemos a Miguel Cichowolski por sus aportes a esta semblanza.