GéneroSOMOS FEDUBA

3J Ni Una Menos

En 2015 por primera vez salimos a las calles para gritar NI UNA MENOS, denunciar los femicidios y la violencia machista que descarta a las mujeres como objetos con obsolescencia programada. 2015, el último año del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tuvo que soportar sobre sí una escalada de violencia hasta llegar al 1 de septiembre de 2022 al intento de magnifemicidio.

Hoy, a 40 años del retorno de la democracia, no podemos dejar de denunciar ni permitir que este hecho permanezca impune. Vivas y libres nos queremos, gritamos desde 2015. Vivas, libres y desendeudadas es el grito colectivo que construimos para denunciar la violencia económica de la sumisión ante el FMI impuesta durante el gobierno macrista. Pero con este poder judicial, no tenemos garantías de vivir, ni mucho menos, libres y desendeudadas.

Es por eso que este 3 de junio de 2023 las docentes universitarias de la UBA volvemos a las calles

  • Por el esclarecimiento, juicio y condena a todos los responsables intelectuales y materiales del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
  • Por una reforma judicial feminista que garantice el acceso al sistema de justicia para mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries.
  • Para que la deuda la paguen los que la fugaron, la deuda infame con el FMI contraída por el gobierno macrista debe ser revisada. Los muertos no pagan deudas, dijo el presidente Néstor Kirchner, las muertas tampoco.
  • Por que podamos habitar en espacios libres de violencia en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos.

VIVAS, LIBRES, DESENDEUDADES Y EN LAS CALLES NOS QUEREMOS

CON ESTE PODER JUDICIAL NO HAY NI UNA MENOS

Sábado 3 de junio desde las 14hs en la Plaza Congreso