GREMIALESSOMOS FEDUBA

Jaime Perczyk: «La participación de los sindicatos es fundamental en las universidades públicas argentinas»

Participamos del acto de apertura de un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Perczyk recibió de manos de Carlos De Feo (Secretario General de CONADU) una placa que expresa el reconocimiento, el apoyo y la amistad de nuestra Federación. “Como funcionario público de un gobierno, poder venir y estar con los trabajadores es un honor. Nosotros somos peronistas, además, y entendemos que estar con los trabajadores es parte de la construcción de nuestro país”, señaló el ministro.

 

Y continuó: “La universidad tiene que mejorar, se tiene que seguir expandiendo, nosotros queremos que haya más chicos, que todas las universidades tengan su biblioteca, unidades académicas, queremos que los equipos hagan ciencia desde que entran, que cuenten con los laboratorios que necesitan, con aulas. La mejor manera de defender la universidad pública es mejorándola. Y se mejora con los estudiantes en el medio de la discusión. En cualquier tarea educativa, los estudiantes son los sujetos. Hay universidades porque hay estudiantes, hay escuelas porque hay estudiantes. Los estudiantes en el centro de la discusión y los trabajadores sentados en esa misma mesa de discusión. La participación de los sindicatos es fundamental en las universidades públicas argentinas”.

Fuente: https://conadu.org.ar/jaime-perczyk-la-participacion-de-los-sindicatos-es-fundamental-en-las-universidades-publicas-argentinas/