ActualidadSOMOS FEDUBA

No al terrorismo económico

Compartimos el comunicado de la CTA de lxs trabajadores y advertimos que las mentiras de Javier Milei sobre la moneda nacional son un claro intento de desestabilización de la economía para llevar al país a una hiperinflación.

 

Desde la CTA de las Trabajadoras y los Trabajadores, repudiamos y denunciamos las afirmaciones del candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, que persiguen el objetivo de generar una crisis cambiaria cuyas consecuencias serían nefastas para todas las personas trabajadoras, pequeñas empresas, jubilados y pensionados.

Las conspiraciones contra la moneda nacional, los ataques especulativos destruyen el poder adquisitivo de nuestros salarios, generando pobreza y desigualdad. Con estas declaraciones irresponsables y temerarias Milei no sólo busca sacar un mezquino rédito electoral, sino generar las condiciones de devastación económica sobre la cual se montan los golpes de mercado que habilitan planes de exterminio de los derechos laborales y las políticas públicas.

Pretenden dejar a las argentinas y los argentinos en estado de shock para aplicar sus políticas de entrega del patrimonio nacional sobre el campo de una economía arrasada. No les importa que para ello se siembre el sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Por ello, consideramos que de profundizarse estas acciones que buscan desestabilizar el sistema financiero y económico para quedarse con los ahorros de los argentinos, las centrales sindicales y las organizaciones que representamos a los sectores populares no dudaremos en movilizarnos para cerrarles el paso a los desestabilizadores.

Enrique Rositto
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General

Fuente: https://www.cta.org.ar/no-al-terrorismo-economico.html