ActualidadSOMOS FEDUBA

Hasta siempre Mariana Moyano

Desde Feduba lamentamos la partida de nuestra compañera Mariana Moyano y acompañamos a sus familiares, amigxs y a la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales en este difícil momento.

Mariana Moyano se fue pronto, demasiado pronto. Y en un momento del país que estamos segures, le hubiese encantado analizar con esa agudeza que manejó siempre tan bien desde su extremo profesionalismo.

Cuando le preguntabas cómo se definía, te decía «periodista, docente e hincha de River». Todo lo hacía con pasión y cada uno de estos roles así los ejercía.

En la Facultad de Sociales hay muchas anécdotas de estudiantes que han sido atravesades por sus enseñanzas, recomendaciones y comentarios.

En este momento estaba dictando un seminario optativo en donde se metía en el terreno en el que más se sentía cómoda, el territorio digital. Tal como lo hacía en su podcast Anaconda con memoria, y en su último libro «TROLLS S.A.: la industria del odio en internet» su mirada sobre los debates en redes sociales era incisiva y profunda.

Vamos a extrañar su insistente y fuerte discusión respecto de cómo hay que entrar en la conversación pública en el territorio digital, vamos a extrañar sus análisis políticos. Perdimos una periodista y una docente. Perdimos todes.

Agradecemos las palabras a nuestra delegada de la carrera de Comunicación Social, Yamila Campos.