DD.HH.SOMOS FEDUBA

Proyecto de «Ley antinegacionista por los 40 años de Democracia. Dictadura Nunca Más»

Participamos de la reunión de Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, presidida por Hugo Yasky, en la cual se presentaron dos proyectos de Ley Anti-negacionista, en el marco de los 40 años del restablecimiento de la Democracia.

Participaron de la reunión Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Charly Pisoni (H.I.J.O.S.), Eduardo Tavani (APDH), Victoria Montenegro, Luis María Alman Bornes (Movimiento Ecuménico), Mabel Careaga (Familiares de Detenidxs y Desaparecidxs) y el representante de Abuelas de Plaza de Mayo.

Los proyectos de ley elaborados por los Organismos de DDHH, en conjunto con organizaciones sociales y comunitarias, proponen la formación en DDHH de manera obligatoria para todas las personas que ocupen cargos públicos y trabajen en el Estado; y la tipificación penal a funcionarios públicos, con la pena de inhabilitación, por actitudes negacionistas y/o apologistas de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Desde Feduba acompañamos estos proyectos fundamentales para consolidar la memoria y evitar la repetición de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. ¡Son 30.000!

Compartimos el video de  la intervención de  nuestra compañera María Andrea Cuellar Camarena, Comisión Directiva FEDUBA e integrante de la Intersindical de Derechos Humanos .