Como todos los años, estaremos entregando a nuestrxs afiliadxs una caja con productos navideños para que disfruten junto a sus afectos.
Completá el formulario para reservar la tuya
Pronto anunciaremos los días y lugares de entrega

Como todos los años, estaremos entregando a nuestrxs afiliadxs una caja con productos navideños para que disfruten junto a sus afectos.
Completá el formulario para reservar la tuya
Pronto anunciaremos los días y lugares de entrega

Junto al Centro de Estudios de Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desarrollamos una propuesta de formación vinculada a las políticas sociales urbanas con el objetivo de capacitar a quienes intervienen en la temática de abordaje para personas en situación de calle de todo el país.
“Habitar en la calle” se trata de un material elaborado por quienes participaron del programa, que sintetiza las propuestas, experiencias y conocimientos surgidos durante esta iniciativa de capacitación en una problemática compleja y multicausal.
Pese a la diversidad de los ejes trabajados en cada uno de los artículos se da cuenta de una perspectiva orientada a la promoción de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social, a la vez que se plantean modalidades de atención y respuestas alternativas a partir de la articulación entre Estado, las organizaciones sociales, la población en situación de calle y la comunidad.
Accedé a la publicación acá: “Habitar en la calle”

Participamos del Plenario de Secretarios y Secretarias de nuestra Federación, CONADU, en un contexto de profunda preocupación por el programa de gobierno que impulsa el presidente electo Javier Milei.
Luego de compartir las opiniones y análisis de la coyuntura política, el Plenario definió reafirmar el estado de alerta en defensa de la universidad pública y los derechos de les trabajadores. Se decidieron, además, las siguientes acciones:
-Convocar a los distintos gremios de base a generar espacios de discusión en sus respectivos territorios sobre los pasos a seguir frente a un escenario de reducción de las funciones del Estado.
-Articular con otros actores de la comunidad universitaria y redoblar los esfuerzos para incentivar el diálogo político con todos los compañeros y las compañeras que integran la Federación a fin de delinear y planificar estrategias conjuntas.
-Construir un frente de unidad que responda a los embates a la soberanía nacional que supone la llegada de La Libertad Avanza al poder.
Fuente: https://conadu.org.ar/tras-el-balotaje-conadu-analizo-el-escenario-y-expuso-los-pasos-a-seguir/