GREMIALESSOMOS FEDUBA

Tras el balotaje, CONADU analizó el escenario y expuso los pasos a seguir

Participamos del Plenario de Secretarios y Secretarias de nuestra Federación, CONADU, en un contexto de profunda preocupación por el programa de gobierno que impulsa el presidente electo Javier Milei.

Luego de compartir las opiniones y análisis de la coyuntura política, el Plenario definió reafirmar el estado de alerta en defensa de la universidad pública y los derechos de les trabajadores. Se decidieron, además, las siguientes acciones:

-Convocar a los distintos gremios de base a generar espacios de discusión en sus respectivos territorios sobre los pasos a seguir frente a un escenario de reducción de las funciones del Estado.

-Articular con otros actores de la comunidad universitaria y redoblar los esfuerzos para incentivar el diálogo político con todos los compañeros y las compañeras que integran la Federación a fin de delinear y planificar estrategias conjuntas.

-Construir un frente de unidad que responda a los embates a la soberanía nacional que supone la llegada de La Libertad Avanza al poder.

Fuente: https://conadu.org.ar/tras-el-balotaje-conadu-analizo-el-escenario-y-expuso-los-pasos-a-seguir/