ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

CONADU denuncia feroz ajuste salarial

Compartimos el comunicado de nuestra Federación, Conadu.

Reiteramos nuestro absoluto rechazo al cierre unilateral de la Paritaria Salarial Universitaria y a la imposición de un aumento del 16%, claramente insuficiente contra una inflación que en los últimos tres meses ronda el 70%.

La política de ajuste de Milei, Caputo y Torredell vuelve a llevar nuestros salarios por debajo de la línea de pobreza, reeditando una situación superada hace 20 años. Hoy un Profesor o Profesora Adjunta con dedicación exclusiva, que realiza tareas de docencia, investigación y extensión percibe un salario básico de $569.000. El congelamiento de la garantía salarial y el no pago del FONID también implican que este mes muches docentes no perciban siquiera ese irrisorio aumento o, peor aún, vean reducidos sus ingresos. Esta situación se encuadra dentro del recorte presupuestario para las universidades públicas, el cual ya ha puesto en crisis su funcionamiento.

Esta política empobrecedora pretende arrasar con con derechos históricos conquistados por la lucha de nuestro pueblo, que en estas horas afronta el rápido y brutal deterioro de sus condiciones de vida.

Frente a ello, les docentes de las universidades públicas ratificamos nuestra decisión de enfrentar esta política de hambre y saqueo con la unidad, la organización y la movilización de les trabajadores.

FRENTE AL AJUSTE Y AL AUTORITARISMO, LA PARITARIA CONTINÚA EN LA CALLE

Fuente: https://conadu.org.ar/conadu-denuncia-feroz-ajuste-salarial/