ActualidadSOMOS FEDUBA

Federico Montero: «Las universidades públicas piden el acompañamiento de la sociedad para defender la educación»

Nuestro compañero Federico Montero, secretario de organización de Conadu, participó de un acto frente al Congreso de la Nación con representaciones docentes de todas las provincias donde brindó una entrevista a Ciudadano news.

Allí se refirió al desfinanciamiento de las universidades nacionales por parte del gobierno de Javier Milei: “La asignación de recursos responde a una concepción de cómo tiene que ser la sociedad y cuál es el rol del Estado”.

Y agregó: “El desfinanciamiento y el ajuste sobre nuestros salarios es consecuencia de un modo de pensar la sociedad que es un modo de pensar el Estado”

En el mismo sentido, afirmó: “Entonces es paradójico que haya un discurso de mucha crueldad política de la mano de la idea de combatir a la casta cuando en realidad la verdadera casta en Argentina son los sectores concentrados, que tienen ganancias extraordinarias en los momentos de crisis y luego la fugan al exterior”.

Y sostuvo para concluir: “No es una pelea simplemente por nuestros salarios, es una pelea por la defensa de la universidad pública que es un bien de todos y necesitamos que la sociedad se involucre para defender lo que es de ella».

 

Escuchá la entrevista en https://bit.ly/48KznFJ