AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Paro Nacional Universitario

El miércoles 13 de marzo participamos de la conferencia de prensa en el cuarto piso del edificio de Azopardo, en el Consejo Directivo de la CGT, convocada por el Frente Sindical Universitario (que aglutina a los gremios de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fatun, Fagdut, UDA y Ctera) en respaldo al paro docente del día jueves 14 de marzo en las universidades nacionales.

La Conferencia contó con la presencia de Hugo Yasky, secretario de la CTA de lxs trabajadorxs, Cachorro Godoy, secretario de la CTA autónoma, y Héctor Daer y Pablo Moyano, de la conducción de la CGT.

En palabras del secretario general de Conadu, Carlos De Feo, es fundamental el apoyo y la unidad de todo el movimiento obrero organizado para enfrentar las políticas de ajuste de Milei.

No nos pasa inadvertido que posterior a la conferencia de prensa, el gobierno nacional desató una burda operación de prensa anunciando por medios cercanos al mismo, un supuesto aumento del 70% para las universidades. Este 70% (que además no consta en ningún documento ni anuncio formal) sería solo para gastos de funcionamiento, lo cual significa menos del 5% del presupuesto universitario.

 

Esto representa una burla para el reclamo de los y las docentes que vimos como nuestro salario se devaluó más de un 50% en los últimos meses.

Por eso hoy más que nunca decimos que esta lucha recién empieza y le exigimos al gobierno que envié el presupuesto correspondiente a las universidades.