Compartimos el comunicado de la CTA Ciudad y repudiamos la represión a docentes y jubiladoxs en las puertas del Congreso mientras reclamaban pacíficamente.
Desde la CTA Ciudad repudiamos la represión de las fuerzas de seguridad a la movilización llevada adelante por las compañeras y compañeros de CTERA en el marco del Paro Nacional Docente en reclamo a las autoridades nacionales contra el recorte del FONID, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y en defensa del sistema jubilatorio y la jubilación docente, entre otras consignas.
De la marcha al Congreso de la Nación participaron, además de las y los docentes nucleados en CTERA (UTE, SUTEBA), las y los docentes universitarios enrolados en CONADU y trabajadoras y trabajadores jubilados de distintas organizaciones sindicales, entre ellos de nuestra CTA Ciudad, quienes además se vieron particularmente afectados por los gases lacrimógenos de la Policía.
Cabe recordar que en este día se cumple un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba a manos de una represión encabezada por la Policía de la Provincia de Neuquén, gobernada por ese entonces por Jorge Sobisch. Paradojas del destino y como una mueca indolente, la Policía de Patricia Bullrich se presta a un nuevo acto de brutalidad contra la docencia y los jubilados en Argentina en este día.
Seguiremos adelante apoyando la educación pública, el derecho social a la educación y los justos reclamos de la docencia de nuestro país.