ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Federico Montero en el acto por los 24 años desde la creación de la Universidad de las Madres

Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, acompañó la Marcha de los Jueves N° 2400 de las Madres de Plaza de Mayo y fue uno de los oradores en el acto por los 24 años desde la creación de la Universidad de las Madres el pasado jueves 11 de abril.

Allí convocó a la gran Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril en defensa del sistema universitario público argentino y se refirió a la importancia de enfocarnos en la pelea por un modelo de país donde el Estado sea responsable de sostener a la universidad pública y no responda a los intereses del poder económico transnacional.

“Defendemos a la universidad pública en el marco de un proyecto popular que tiene que ver con la historia de lucha de nuestro pueblo y con la memoria de nuestros 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos” resaltó.

Al cierre destacó el orgullo de haber sido convocado para una ocasión tan especial y señaló la importancia del rol de la compañera Cristina Fernández de Kirchner para afrontar las discusiones que nos impone esta etapa.