El martes 15 de abril participamos del Plenario de Secretarixs Generales de CONADU, donde se confirmó la continuidad del plan de lucha ante la falta de convocatoria a paritarias y una inflación que supera ampliamente las promesas del gobierno.
Se resolvió realizar clases públicas el martes 22 de abril como parte de una jornada de protesta y visibilización del conflicto, y un paro nacional el miércoles 23 de abril, al cumplirse un año de la Gran Marcha Federal Universitaria, con movilización junto a lxs jubiladxs.
También se decidió adherir al acto convocado por las centrales sindicales el 30 de abril por el Día de lxs Trabajadorxs, y proponer una nueva Marcha Federal Universitaria para la segunda quincena de mayo.
Nuestro secretario general, Pablo Perazzi, sostuvo: “Tenemos la obligación de redoblar los esfuerzos para frenar el ataque del gobierno contra la universidad. Es momento de profundizar el plan de lucha y convocar a toda la sociedad para defender el derecho a la educación superior”.
Carlos De Feo, secretario general de CONADU, afirmó: “La inflación nos hunde cada vez más. Los salarios no alcanzan y muchas universidades chicas y medianas enfrentan un panorama crítico para el segundo semestre. Hay que sostener la lucha con fuerza, creatividad y unidad”.