La Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU, expresa su preocupación y total rechazo a las decisiones del Gobierno Nacional de degradar a la Secretaría de DDHH de la Nación y luego por Decreto convertir al Banco Nacional de Datos Genéticos en un organismo centralizado dependiente de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Franco.
Este organismo científico hasta la intervención de Milei era un organismo autónomo que se encontraba dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue creado por el Estado argentino para ayudar a las Abuelas de Plaza de Mayo a identificar a los nietos y las nietas robados por la dictadura. Es decir, tiene un rol clave para la recuperación de la identidad de miles de ciudadanos que fueron víctimas de las apropiaciones ilegales durante la dictadura cívico militar.
Vemos con preocupación estas medidas que buscan por un lado reducir la estructura administrativa de la Secretaría de DDHH, reducir su personal y con este decreto controlar los fondos de Banco Nacional de datos Genéticos con lo cual se corre el riesgo de ralentizar o paralizar la búsqueda de bebés apropiados durante el Terrorismo de Estado.
Rechazamos enérgicamente este ataque a la política de derechos humanos, una muestra más del negacionismo que caracteriza al Gobierno de la LLA.
No al desmantelamiento de la secretaría de DDHH
No al control de los fondos del Banco Nacional de datos Genéticos.
Memoria, Verdad y Justicia.
Rechazamos enérgicamente el nuevo ataque del Gobierno Nacional a las políticas de DDHH
Related tags :