FEDUBA expresa su más profunda solidaridad con lxs trabajadorxs del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” frente a las acciones de persecución sindical y disciplinamiento político que hoy afrontan sus representantes por haber mantenido una larga y legítima lucha por condiciones laborales dignas y salarios justos.
Las recientes resoluciones promovidas por las autoridades del hospital con el respaldo del Poder Ejecutivo, incluyendo el pedido de desafueros gremiales para posibilitar despidos de dirigentes con tutela sindical, sumarios administrativos y la exposición pública de nombres antes de las notificaciones formales, configuran un clima de hostigamiento y agravan la precarización que ya afecta a aquellxs que sostienen día a día la atención de salud pública de alta complejidad para niños y niñas de todo el país.
Estas medidas no solo ponen en riesgo la estabilidad laboral de quienes han estado al frente de la defensa del hospital, sino que constituyen un intento de disciplinamiento político de la protesta sindical en un ámbito esencial para la salud pública. La ofensiva va más allá de un procedimiento administrativo, ya que busca silenciar y sancionar el ejercicio del derecho a organizarse y reivindicar mejoras salariales y laborales, en el contexto de discusión de la reforma laboral regresiva que intenta sancionar el gobierno de Milei.
Desde FEDUBA reafirmamos nuestra solidaridad con quienes defienden a lxs trabajadores y el derecho de todxs lxs argentinxs a una vida digna, con salud y educación públicas, gratuitas y de calidad, y repudiamos cualquier intento de cercenamiento de la libertad sindical.

