
Es por eso que el Congreso Extraordinario CONADU reunido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, resolvió que en la paritaria salarial del 4 de junio exijamos (ver solicitada):
-
la necesidad de un incremento de salarios de sector del 35% para todas las categorías y dedicaciones universitarias y preuniversitarias. Que el acuerdo que se firme sea por un año y que comience a cobrarse con el salario de junio 2014.
-
el inmediato pago, con el sueldo de mayo, del Programa de Jerarquización contenido en el CCT.
-
continuar con la recomposición del nomenclador salarial universitario y preuniversitario
-
la ejecución del Programa de Fortalecimiento de los primeros años acordado en 2013 y la continuación de los programas de capacitación y Profite.
-
demandar una modificación del impuesto a las ganancias tal como propone la CTA:
a.- suba del mínimo no imponible a $22.000 y
b.- modificación de la ley para cambiar las escalas del impuesto.
-
que finalicen las maniobras dilatorias de los Rectores y reconozcan de una vez la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo
Se espera que todas las asociaciones de base realicen ese día la difusión por medio de afiches, comunicados y volanteadas en sus universidades. Por otra parte, se decidió concretar gestiones en el CIN, las otras federaciones, la Secretaría de Políticas Universitarias y en el Ministerio de Trabajo que permitan recrear, políticamente, las condiciones para la pronta ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo. Finalmente, la Mesa Ejecutiva propuso discutir en el próximo Plenario de Secretarios Generales el ingreso a la Federación de los Sindicatos SIDIUNLAR (de la provincia de La Rioja) y ADOIVM (en Villa Mercedes).


Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.