GREMIALESNoticias

Jubilaciones y Caja Complementaria: reclamos incluidos en la paritaria nacional

Ante los conflictos por el incumplimiento de la ley de jubilaciones por parte del rectorado de la UBA y el conflicto con la Caja Complementaria, FEDUBA planteó en las asambleas la necesidad de sacar la discusión de la Facultad de Sociales y elevarla a las autoridades nacionales.
En el marco de esta estrategia, FEDUBA discutió la inclusión de estos temas en la paritaria nacional. Esto fue ratificado por los afiliados  y el conjunto de los que participaron en la consulta.
Finalmente, los temas se lograron incluir, con lo cual el Ministerio de Educación se ve obligado a intervenir en la resolución de estos conflictos.
Lamentablemente, quienes rechazaron el acta, una vez más debilitan las instancias nacionales de negociación (quizás por su falta de representación en esos ámbitos) que son el único ámbito en el que los docentes podemos plantear nuestras demandas y obtener respuesta ante la inexistencia de las paritarias en la UBA.
El acta puede descargarse HACIENDO CLICK AQUÍ
Sobre la base de este reconocimiento, FEDUBA ya está gestionando ante el Ministerio de Educación dos medidas concretas:
– la reincorporación de los cesanteados como resultado del no reconocimicnto a la opción por permanecer hasta los 70 años prevista en la ley 26508.
– la reformulación del esquema de la Caja según 3 puntos: i) transición ordenada para salir, ii) mientras tanto disminuir al 2%, iii) mientras tanto tener un representante/informante/auditor  para saber qué pasa y como se negocia esa salida.

Comment here