Destacadas

“Democracia Sindical en 10 pasos”

Democracia-Sindical-en-10-pasos-Julio-2013-207x300

 

Desde FEDUBA compartimos un nuevo cuadernillo publicado para el debate por el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU): “Democracia Sindical en 10 pasos. La necesidad de un acuerdo de 16 meses”.

Como en años anteriores la firma del acta del 05 de abril de 2013 estuvo precedida de una serie de negociaciones, avances y retrocesos y al menos tres reuniones formales de la Comisión Negociadora, convocadas por el Ministerio de Educación en ámbito de la Casa Rosada y que contaron con la participación de todo el gabinete Ministerial más la Jefatura de gabinete de Ministros. En la tercera de estas reuniones, la Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU- firmó el acta acuerdo con la representación del CIN, la Secretaría de Políticas Universitarias y demás representaciones gremiales.

El documento “Democracia Sindical en 10 pasos. La necesidad de un acuerdo de 16 meses” analiza punto por punto los contenidos de la oferta del Gobierno en abril de 2013 y su relación con las demandas de CONADU, los antecedentes y consideraciones más importantes. Además, la garantía salarial y la historia del nomenclador.

 

Para acceder al documento ingresar a http://conadu.org.ar/democracia-sindical-en-10-pasos/

Comment here