ActualidadSOMOS FEDUBA

Somos FEDUBA. Ciclo de charlas con nuestros afiliados

Desde FEDUBA les iremos acercando, a lo largo de distintas entregas, un breve intercambio que hemos mantenido con algunos compañeros y compañeras que fueron beneficiados con la beca estímulo para la presentación de trabajos relevantes en congresos, seminarios y jornadas.

Desde la sección «Somos FEDUBA» se podrá acceder a las entrevistas realizadas.

En esta oportunidad compartimos la charla que mantuvimos con Santiago Leiras, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

 

– ¿Santiago, cuál es el tema y el grado de avance de su investigación presentada en el XI Congreso Nacional de Ciencia Política «La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales»?

– En el marco del XI Congreso Nacional de Ciencia Política «La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales” he presentado la ponencia “La presidencia de Hugo Chávez Frías (1999-2012): La dinámica de cambio de un régimen en cambio”. La misma, en su versión final, forma parte de una obra colectiva bajo mi coordinación que se espera publicar en el transcurso del año 2014.

– ¿Cuáles han sido los lugares/instancias en los que ya presentó o pretende presentar sus avances de investigación?

– En el marco del congreso mencionado la ponencia fue presentada en la mesa coordinada por el Dr. Mario Serrafero, Investigador Principal de CONICET, Presidencias latinoamericanas: Enfoques, perspectivas de análisis y casos. Por otra parte, otros avances conexos fueron presentados en el panel bajo mi coordinación “América Latina en los comienzos del nuevo milenio: entre la continuidad y el cambio”.

– ¿Cuáles son los pasos a seguir que le plantea su proyecto?

– El paso próximo que se plantea es la producción final de una obra colectiva, como resultado de las diferentes realizaciones llevadas a cabo en el marco del proyecto de investigación UBACYT “De la vieja a la nueva democracia en Venezuela: entre la continuidad y el cambio fundacional”.

– ¿Qué importancia le otorga al programa de becas desarrollado desde Feduba, que busca incentivar el desarrollo de la formación de posgrado de los docentes?

– Es de fundamental importancia iniciativas como las auspiciadas por FEDUBA y sería muy bueno que tuvieran continuidad en el tiempo para apoyar la mejor formación de nuestros docentes e investigadores.

Para conocer más sobre el trabajo del Profesor Santiago Leiras se puede acceder aquí al resumen de su ponencia.

Santiago LEIRAS foto web

Comment here