AgendaGREMIALES

Foros por la Democratización: 21/5, 18 hs Facultad de Sociales (Constitución) – Tenemos Convenio, vamos por su implementación

forosxdemocratizacion

FOROS ABIERTOS EN TODAS LAS FACULTADES

POR LA DEMOCRATIZACION DE LA UBA

Primer Foro: miércoles 21 de mayo de 18 a 21 hs Facultad de Ciencias Sociales Estudio de TV 2

La democratización de la Universidad de Buenos Aires no puede implicar solamente un pensamiento acotado a la mera modificación de la representación de los claustros en el Consejo Superior y en los respectivos Consejos Directivos. Desde FEDUBA-CONADU creemos que democratizar nuestra universidad tiene muchísimas más aristas para desplegar que implica, en principio y desde nuestra perspectiva gremial, una modificación profunda de los modos de trabajo docente que se vienen desarrollando hasta el momento.

Concretamente, el cumplimiento por parte de la UBA del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que incorpora la cuestión de la carrera docente; punto crucial para los trabajadores de la docencia universitaria.

Estamos convencidos que todos los espacios que conforman nuestra comunidad universitaria tienen algo que decir, aportes que realizar para enriquecer y mejorar el funcionamiento de nuestra universidad.

Por eso convocamos a participar de los Foros Abiertos por la Democratización de la UBA.

Los foros se realizarán cada quince días, lunes por medio, en cada una de las 13 facultades más el CBC. Tendrá una difusión semanal por unidad académica, en cada foro se grabarán los aportes de los distintos actores participantes, y en la finalización de cada encuentro se conformará una comisión redactora, responsable de sistematizar los ejes más importantes de los debates.

Para garantizar que todas las voces se expresen, el tiempo de exposición de cada participante será de no más de siete minutos, y de ser posible, se alienta a cerrar su alocución con alguna propuesta concreta para democratizar la UBA.

También se recibirán aportes en el blog foroporlademocratizaciondelaubafeduba.blogspot.com y en la casilla de mail feduba@feduba.org.ar, que serán tenidos en cuenta para la redacción del documento final.

 ¡Acercate a informarte y discutir!

Seguimos construyendo más y mejor universidad pública para todos

Comment here