Agenda

Se presentó la Revista «Política Universitaria» en la UNNE

presentacion-revistaAnte un auditorio colmado de docentes se presentó en Resistencia, Chaco, la revista “Política Universitaria” producida por el Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU, que en este primer número se propone debatir sobre la relación entre el fortalecimiento de la docencia y la democratización de la universidad.

Durante su exposición, la directora del IEC Yamile Socolovsky explicó por qué el programa de Fortalecimiento de la docencia en los primeros años de las carreras universitarias apunta a resolver el problema del desgranamiento estudiantil: “Pero este programa además constituye una pieza fundamental de reforma universitaria en la medida en que repensar la universidad a partir del derecho a la educación superior nos obliga a revisar una serie de dispositivos y de lógicas que permanecen vigentes y que obstaculizan una democratización integral”.

Se escucharon también las palabras de Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU, y de la profesora María del Socorro Foio, de la comisión directiva de CODIUNNE. Cerró la actividad la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, María Delfina Veirave.

Comment here