Novedades aranceles Dosuba

3 octubre, 2017 / TAGS: docentes universitarios / dosuba / federico montero / feduba / obra social / uba /

Compartimos novedades con los afiliados en relación a DOSUBA, que viene atravesando una grave crisis, que hoy aparece reflejada en una nota en el diario Página/12, donde Federico Montero, secretario general de FEDUBA, sostuvo que la situación es “preocupante porque está en juego la salud de los docentes y no docentes”. “Hay una crisis de Dosuba que no escapa a la crisis general que vive la salud en Argentina”, dijo, “pero eso no puede trasladarse a los trabajadores”. (https://www.pagina12.com.ar/66683-un-perjuicio-inaceptable)

dosuba2-1-624x626

Esta crisis, como venimos sosteniendo, en parte excede la situación de DOSUBA y se inscribe en el difícil momento que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de ajuste, pero por otro lado también obliga a revisar la lógica de funcionamiento de la Obra Social.

A partir del próximo 1º de octubre,  todos los aranceles de consulta médica – tanto en CABA como en la Prov. De Buenos Aires. – quedan 100 % a cargo de la Obra Social. Esto implica que para el afiliado las consultas pasan a tener “Costo 0”.

Esta medida se complementa con la confirmación de la puesta en funcionamiento del plan de modernización y re-equipamiento del Instituto “Dr. Alfredo Lanari” que pasa a funcionar como Centro de Referencia de DOSUBA con cobertura al 100 % en todas las especialidades.

Con esta medida, que se suma a la baja del aumento en los aporte de jubilados (había pasado del 4.5% al 9%), se evita -parcialmente- que la crisis se descargue sobre quienes más lo necesitan. Debe destacarse que esta medida surge después de las gestiones y acciones de protesta que llevamos adelante junto a otros sindicatos y colectivos docentes y no docentes.

Desde FEDUBA hemos impulsado la realización de asambleas, radios públicas y peticiones ante el Consejo Superior

RADIO ABIERTA EN DEFENSA DE DOSUBA

 

En este difícil momento de nuestro país, nuestro principal objetivo es DEFENDER DOSUBA y el DERECHO A LA SALUD de los y las trabajadores de la UBA.

Aún así, persisten numerosas injusticias individuales y colectivas, por lo que invitamos a los docentes a comunicarse a feduba@feduba.org.ar.

DOSUBA: amplia participación en asamblea en Agronomía

 

DOSUBA: RESPUESTAS PARCIALES y PROBLEMAS PENDIENTES

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Luchamos por una universidad de calidad, vinculada con las necesidades sociales”

“Luchamos por una universidad de calidad, vinculada con las necesidades sociales. Esa es la universidad que nosotros defendemos y que ...

Unidad de lxs que luchan. FEDUBA presente en la II Marcha Federal Educativa

FEDUBA junto a todas las organizaciones docentes universitarias de CONADU, el movimiento estudiantil y las agrupaciones de científicos participó en ...

Marcha de Antorchas: LA UNIVERSIDAD ILUMINÓ LA LUCHA

FEDUBA Participó de la Marcha de Antorchas convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en unidad con los otros ...

17 de Mayo: Marcha de Antorchas x la Universidad Pública

Marcha de Antorchas el próximo 17 de mayo a las 18 horas que partirá de Avenida de Mayo y 9 de Julio, junto ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar