Novedades aranceles Dosuba

3 octubre, 2017 / TAGS: docentes universitarios / dosuba / federico montero / feduba / obra social / uba /

Compartimos novedades con los afiliados en relación a DOSUBA, que viene atravesando una grave crisis, que hoy aparece reflejada en una nota en el diario Página/12, donde Federico Montero, secretario general de FEDUBA, sostuvo que la situación es “preocupante porque está en juego la salud de los docentes y no docentes”. “Hay una crisis de Dosuba que no escapa a la crisis general que vive la salud en Argentina”, dijo, “pero eso no puede trasladarse a los trabajadores”. (https://www.pagina12.com.ar/66683-un-perjuicio-inaceptable)

dosuba2-1-624x626

Esta crisis, como venimos sosteniendo, en parte excede la situación de DOSUBA y se inscribe en el difícil momento que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de ajuste, pero por otro lado también obliga a revisar la lógica de funcionamiento de la Obra Social.

A partir del próximo 1º de octubre,  todos los aranceles de consulta médica – tanto en CABA como en la Prov. De Buenos Aires. – quedan 100 % a cargo de la Obra Social. Esto implica que para el afiliado las consultas pasan a tener “Costo 0”.

Esta medida se complementa con la confirmación de la puesta en funcionamiento del plan de modernización y re-equipamiento del Instituto “Dr. Alfredo Lanari” que pasa a funcionar como Centro de Referencia de DOSUBA con cobertura al 100 % en todas las especialidades.

Con esta medida, que se suma a la baja del aumento en los aporte de jubilados (había pasado del 4.5% al 9%), se evita -parcialmente- que la crisis se descargue sobre quienes más lo necesitan. Debe destacarse que esta medida surge después de las gestiones y acciones de protesta que llevamos adelante junto a otros sindicatos y colectivos docentes y no docentes.

Desde FEDUBA hemos impulsado la realización de asambleas, radios públicas y peticiones ante el Consejo Superior

RADIO ABIERTA EN DEFENSA DE DOSUBA

 

En este difícil momento de nuestro país, nuestro principal objetivo es DEFENDER DOSUBA y el DERECHO A LA SALUD de los y las trabajadores de la UBA.

Aún así, persisten numerosas injusticias individuales y colectivas, por lo que invitamos a los docentes a comunicarse a feduba@feduba.org.ar.

DOSUBA: amplia participación en asamblea en Agronomía

 

DOSUBA: RESPUESTAS PARCIALES y PROBLEMAS PENDIENTES

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Docentes de la UBA paran contra la reforma previsional

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017.- Los docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires realizarán mañana Jueves 14 ...

ELECCIONES FEDUBA 28, 29 y 30

Los días 28,29 y 30 de noviembre se llevarán adelante elecciones generales de FEDUBA, sindicato de docentes e investigadores de ...

Preuniversitarios: acuerdo ilegal y a la baja

Mediante la firma de un acuerdo ilegal y a la baja con los sindicatos ADUBA y UTE, la UBA sigue desconociendo ...

COLOQUIO CRES 2018: BALANCE y DECLARACIÓN

[caption id="attachment_8655" align="alignnone" width="960"] El Secretario General de FEDUBA, Federico Montero, junto a Jorge Landinelli[/caption] Durante los días 9 y 10 ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar