DISCAPACITADXS

28 septiembre, 2018 / TAGS:

Compartimos la reflexión del compañero Lucho Roa, abogado laboralista y docente de la UBA en relación al decreto del gobierno donde busca dar de baja a pensiones por invalidez.

El gobierno acaba de dictar la Resolución 268/18 de la Agencia Nacional de Discapacidad por la cual va a dar de baja las pensiones no contributivas por invalidez que no reúnan los requisitos del Decreto 432/97.

Dicho Decreto es una norma del sadomenemismo que nunca fue aplicado por su salvajismo, y la insensibilidad social que ello acarreaba; porque para acceder a la pensión, los discapacitadxs debían demostrar:

Que su invalidez afectaba un 76% o mas (sic) de su capacidad laborativa;
Que ni los beneficiarios ni sus cónyuges estaban amparados por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva alguna.
Que no poseían bienes, ingresos ni recursos que permitieran su subsistencia.
Que sus parientes “obligados” (sic) o su grupo familiar no realizaran actividades o poseyeran ingresos, o cualquier otro elemento de juicio que permitiera saber si el peticionante contaba con recursos o amparo.

Ahora lxs discapacitadxs deberán acreditar en el “perentorio plazo de 10 días hábiles administrativos” -como señala la fría ley de procedimientos administrativos y su decreto reglamentario- que viven en la extrema indigencia y que merecen ser mirados por el Estado de Malestar como sujetos de derechos.

La crueldad es una política de Estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Reconocimiento a Taty Almeida

Con un auditorio colmado, CONADU entregó ayer el reconocimiento “Mauricio Amílcar López” a Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de ...

SORTEO DÍA DE LA MADRE

¡Si sos afiliade envianos tus datos a beneficios@feduba.org.ar para participar del sorteo por el Día de la Madre!

24/10 PARO y MOVILIZACIÓN: APOYÁ EL PETITORIO EN DEFENSA DEL SALARIO, EL PRESUPUESTO y POR RENTA A LOS AD HONOREM

Después de meses de un intenso conflicto, que alcanzó picos de movilización históricos en la más amplia unidad, como la ...

CONTUNDENTE PARO Y MOVILIZACIÓN FRENTE AL AJUSTE DEL GOBIERNO Y EL FMI

En el marco del Paro de 36 horas declarado por la CTA, y en continuidad con el plan de lucha ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar