DISCAPACITADXS

28 septiembre, 2018 / TAGS:

Compartimos la reflexión del compañero Lucho Roa, abogado laboralista y docente de la UBA en relación al decreto del gobierno donde busca dar de baja a pensiones por invalidez.

El gobierno acaba de dictar la Resolución 268/18 de la Agencia Nacional de Discapacidad por la cual va a dar de baja las pensiones no contributivas por invalidez que no reúnan los requisitos del Decreto 432/97.

Dicho Decreto es una norma del sadomenemismo que nunca fue aplicado por su salvajismo, y la insensibilidad social que ello acarreaba; porque para acceder a la pensión, los discapacitadxs debían demostrar:

Que su invalidez afectaba un 76% o mas (sic) de su capacidad laborativa;
Que ni los beneficiarios ni sus cónyuges estaban amparados por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva alguna.
Que no poseían bienes, ingresos ni recursos que permitieran su subsistencia.
Que sus parientes “obligados” (sic) o su grupo familiar no realizaran actividades o poseyeran ingresos, o cualquier otro elemento de juicio que permitiera saber si el peticionante contaba con recursos o amparo.

Ahora lxs discapacitadxs deberán acreditar en el “perentorio plazo de 10 días hábiles administrativos” -como señala la fría ley de procedimientos administrativos y su decreto reglamentario- que viven en la extrema indigencia y que merecen ser mirados por el Estado de Malestar como sujetos de derechos.

La crueldad es una política de Estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES DE CONADU

Julián Fava, Secretario Adjunto de FEDUBA, participó en representación de nuestro gremio. Luego de un año de intensa lucha sindical en ...

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA 38°#MarchaDeLaResistencia

Desde FEDUBA junto a otros gremios de Base y a representantes de la CONADU acompañamos a las Madres de Plaza ...

MARCHAMOS CONTRA EL G20

En la tarde del viernes nos hicimos presentes junto a miles de trabajadores para decir no a las potencias imperialistas, ...

ASAMBLEA DE AFILIADXS

Miércoles 23; 18.00; Pasco 255  

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar