ActualidadGREMIALES

Atención: Exención del pago de aportes jubilatorios

Tras la devaluación inducida del 12 de agosto, el gobierno nacional anunció una serie de medidas paliativas y transitorias tendientes a compensar la escalada inflacionaria. Entre ellas, se decretó la exención por dos meses del pago de los aportes personales por jubilación.

Para implementarlas, la dirección de Recursos Humanos de la UBA ha emitido una circular en la que se detallan los pasos a seguir para que lxs docentes universitarixs podamos efectivizar la exención del pago de los aportes personales por jubilación decretada por el Gobierno.

Aclaramos que la exención será por dos meses, se hará cargo el Estado, y sumará al salario un monto de hasta dos mil pesos por mes, en salarios de hasta 60 mil pesos, durante septiembre y octubre.

LINK PARA DESCARGAR LA NOTA MODELO: (HACER CLICK AQUÍ)

A continuación, la circular emitida por la UBA:

Al personal Docente y Nodocente

de la Universidad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por Decreto 561/2019, se pone en conocimiento que toda persona que tenga PLURIEMPLEO (en relación de dependencia) con otro EMPLEADOR además de la Universidad de Buenos Aires y que sumando todos los conceptos sujetos a aportes en sus ingresos BRUTOS no supere el tope máximo mensual de $60.000.-, deberá dar cumplimiento con lo dispuesto por el Art. 3º de la Resolución General AFIP 4558/2019, la cual se transcribe a continuación:

“En el supuesto de simultaneidad de actividades en relación de dependencia para distintos empleadores y siempre que por esos servicios la sumatoria de las remuneraciones imponibles sea inferior a los $60.000.-, el trabajador deberá informar – mediante nota – a cada uno de los empleadores la porción del beneficio que corresponde aplicar en función a su remuneración imponible, a fin de que dicho beneficio no supere el tope de $2.000.- fijado en el Art. 4º del Decreto nº 561/19.“

La nota mencionada en el párrafo anterior deberá presentarla hasta el viernes 30 de agosto próximo, en las áreas de Personal / Liquidaciones de Haberes de la Unidad Académica en la cual presta servicios. En aquellos casos en que tenga más de una designación dentro de la Universidad de Buenos Aires, deberá presentarla en la Unidad Académica donde tenga el cargo de mayor jerarquía o de mayor salario.

Fabian Colart
Director General de Recursos Humanos
Universidad de Buenos Aires
San Martín 640 – PB – CABA (C1004AAN)
Tel: (11) 5285.4852 – 52854855

rrhh.uba.ar / rrhh@rec.uba.ar / @uba_rrhh