Posgrados y BecasSalud Mental y Derechos Humanos

Diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos

Las diplomaturas de FEDUBA abordan temáticas específicas en distintas áreas como las ciencias sociales, humanas y naturales; con el objetivo de actualizar conocimientos, interactuar con colegas y poner en práctica los saberes.

Su modalidad es semipresencial y se realizan junto con la Universidad Nacional de José C. Paz, Enclaves y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras UBA.

La diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos es una herramienta académica que tiene como objetivo volver más humanizadas e inclusivas a las prácticas en salud, comprendiendo las realidades en las que se interviene y su vinculación indisociable con las políticas públicas.

El diplomado brinda conocimientos sobre la historia, el desarrollo y las perspectivas de la salud mental y los derechos humanos, articulando prácticas y capacidades para planificar e implementar estrategias de abordaje, gestión e intervención en comunidades, grupos y sujetos.

Coordinadora: Lic. Julieta Calmels

Docentes e Invitados: Jorge Alemán, Alicia Stolkiner, Axel Kiciloff, Daniel Gollán, Nilda Garré, Mario Rovere, Maria Graciela Iglesias, Abel Córdoba, José Antonio Castorina, Alfredo Carballeda, Laura Sobredo, Macarena Sabin Paz, Carolina Varsky, Malena Derdoy, Daniel Calmels, Nicolás Kreplak, Sebastián Rey, Adelqui Del Do, Gervasio Noailles, Mariano Fusero, Federico Montero, Guadalupe García, Mariano Rey, Edith Benedetti, Laura Vázquez, Julián Ferreyra, Leonardo Ghioldi, Maria Pia Pawlovickz, Juan Manuel Bradi, Silvina Zimerman, Marcela Armus, Vanina Catalán, Romina Pzellinsky, Federico Kaski Fullone, Pablo Kohan, Daniela Montenegro.

Instituciones asociadas: ENCLAVES AC y Universidad Nacional de José C Paz.