ActualidadSOMOS FEDUBA

Hacia el I° Congreso Internacional: «La Universidad como derecho», entrevista de Radio Zónica a Federico Montero

Federico Montero, Secretario General de FEDUBA, conversó con Radio Zónica acerca del «I° Congreso Internacional: La Universidad como derecho: Perspectivas desde el Sur» organizado por CONADU que se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Universidad de Quilmes desde las 9 de mañana:

“Este Congreso es fruto de una serie de acciones que venimos realizando entre las que se destacan el Encuentro latinoamericano contra el neoliberalismo y por la universidad democrática y popular que realizamos en Córdoba a 100 años de la Reforma. Queremos pensar qué tipo de Universidad necesitamos de cara a la nueva etapa que se abre en nuestro país. Nos sentimos parte de una Universidad popular, democrática, pública y feminista y hacia ella nos encaminamos.

Entendemos a las universidades como parte central del complejo científico tecnológico. La producción de conocimientos tiene que ver con un modelo económico y de país. Las universidades debemos trabajar de forma articulada con el CONICET, INTI e INTA así como con ARSAT e INVAP para poner todxs juntxs a la Argentina de pie”.

Accedé al programa del Congreso acá: http://bit.ly/2WEzn6M

Escuchá la entrevista acá: https://ar.radiocut.fm/audiocut/federico-montero-conadu-y-ideg-congreso-internacional-universidad-como-derecho/#