ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

“Las Universidad es de todxs. Es un derecho del pueblo”. Entrevista a Federico Montero a 70 años de la gratuidad universitaria

Compartimos la entrevista a Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de la CONADU, en FM Ayres 96.5 con «Periodismo Con Sentido».

En esta charla Federico Montero se refirió a que «la Universidad Pública y  Gratuita es producto de una lucha de muchos años y es gracias a ella que la Argentina es un país más justo»¸y anunció la celebración por los 70 años de la gratuidad universitaria en Argentina.

El viernes 22 de noviembre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, se realizará un Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarixs. Ese mismo día a las 17 hs. habrá un festival abierto a toda la comunidad, con el grupo de cumbia “Mala Fama” a cargo del cierre.

El Secretario General de nuestro gremio agregó: «La Universidad Pública y Gratuita no es sólo un derecho de todxs lxs pibes y pibas que estudian en la universidad para progresar, para formarse o trabajar de lo que les gusta, también es un derecho del conjunto del pueblo argentino. Porque en la Universidad Pública se forman los médicos que después atienden en el hospital público y garantizan el derecho a la salud, se forman los ingenieros que hacen las obras de infraestructura, se forman los que hacen los medicamentos, se forman un conjunto de profesionales que después garantizan otros derechos. Esta cuestión es muy importante y se trata de entender que la universidad no es un derecho únicamente de lxs universitarixs, es un derecho del conjunto del pueblo argentino».