Posgrados y BecasSalud Mental y Derechos Humanos

Segunda cohorte de la Diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos

El viernes 6 de diciembre, entregamos los diplomas de graduación a la segunda cohorte de esta Diplomatura que llevamos adelante desde Feduba junto a la Universidad Nacional de José C. Paz, Enclaves y un equipo docente interdiciplinario de primer nivel. Estuvieron en el acto Julieta Calmels (Directora de Enclaves) y Adelqui del Do (Delegado Feduba) y Leonel Tesler (Director del Departamento de Ciencias y el Deporte de UNPAZ).

Julieta Calmels manifestó:  “Estamos convencidxs de que la formación con compromiso social es el único horizonte posible. Abogamos a entender la Salud Mental y los Derechos Humanos, no sólo como un campo teórico sino como un campo posible de intervención de la realidad”.

La Diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos es una herramienta académica que tiene como objetivo volver más humanizadas e inclusivas a las prácticas en salud, comprendiendo las realidades en que se interviene y su vinculación indisociable con las políticas públicas. Se trata de un curso de formación transdisciplinario que se afirma en la Ley Nacional de Salud Mental sancionada en el año 2010 y que tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental.

Como explica la Directora de Enclaves “en la historia reciente de nuestro país se produjo un crecimiento significativo en materia de Derechos Humanos sin precedentes a nivel local o internacional y que a la vez impactó en el campo de la salud mental produciendo una consolidación de la Ley Nacional de Salud Mental y un conjunto de teorías y prácticas que construyen hoy un paradigma en materia de Salud Mental y Derechos Humanos”.

Ya son más de 200 estudiantes lxs que han pasado por esta propuesta académica que ya tiene abierta la nueva inscripción.

¡Felicitamos a todxs lxs estudiantes que se han graduado!

Para más información, escribí a: inscripciones@enclaves.com.ar