ActualidadAgenda

Volvió el MINCYT

Después de 4 años de lucha, tenemos nuevamente Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Científicxs, docentes y representantes de las organizaciones que peleamos durante 4 años en contra de los despidos y el desguace del sistema científico y tecnológico, nos reunimos el 18 de diciembre en la explanada del Polo, para, como señaló Daniela Perrotta (FEDUBA), «celebrar que la ciencia va a poner de pie a la Argentina y que va a estar al servicio del pueblo». Nuestra compañera destacó que la recuperación del Ministerio es resultado de la organización, la lucha y la movilización del sector y la articulación con otros otros colectivos.

Estuvieron presentes autoridades como Roberto Salvarezza, Diego Hurtado y Fernando Peirano. Ellos, junto al resto del equipo del MinCyT, CONICET y la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, son compañerxs que estuvieron dando batalla a los atropellos al sector y acompañando la lucha de cada derecho vulnerado por la gestión macrista.

El flamante ministro señaló que reciben un ministerio devastado y endeudado. La situación del sistema de CyT es paupérrima. Recordó las campañas de estigmatización que sufrimos lxs investigadores y dijo que no quiere que ningún científicx se vaya del país y que lxs becarixs no pueden seguir bajo la línea de pobreza. Nuestras compañeras Bárbara Godoy y Daniela Perrotta le hicieron llegar nuestro apoyo para el desafío de construir una ciencia popular y feminista al servicio del desarrollo de nuestro país.