ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Juntxs ante la emergencia, en resguardo de nuestros derechos

Compartimos la nota que envió nuestra Federación, CONADU,  a las autoridades del CIN y la SPU.

La situación de emergencia que atravesamos requiere del trabajo mancomunado para cuidarnos entre todxs y también reconfigurar las lógicas y modalidades de nuestro trabajo. Desde el pleno compromiso con garantizar el derecho a la universidad, frente a situaciones vividas por docentes durante la cuarentena, manifiestamos la necesidad de resguardar nuestros derechos.

La nota busca llamar la atención sobre la sobreexigencia que puede representar la no consideración del tiempo extra que demanda la implementación transitoria de modalidades de enseñanza virtual, en las particulares condiciones que nos atraviesan a todxs.

Creemos que es imprescindible generar dispositivos eficaces que tiendan a sostener el vínculo con los estudiantes y la comunidad universitaria en su conjunto.

Pero es necesario reflexionar sobre cómo estamos pensando estas nuevas situaciones y qué capacidad de diálogo hemos tenido con nuestros pares, estudiantes y autoridades para poder procesar los desafíos e incertidumbres que atravesamos.

Desde FEDUBA venimos trabajando en la formación docente y difundiendo herramientas y recursos que nos permitan abordar las clases durante esta situación de excepcionalidad, pero esto no debe dar lugar a la vulneración de derechos.

Contactate con tu delegado o delegada, escribinos a feduba@feduba.org.ar o hablemos por el Whatsapp de FEDUBA 1149690726

Construyamos juntxs un espacio de diálogo y reflexión colectivo.

Lee la nota completa acá: Nota a las autoridades del CIN y la SPU