GeneralesSOMOS FEDUBA

Día de lxs docentes universitarixs

Este día es un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que lxs docentes universitarixs hemos llevado a cabo durante años.

Se conmemora el llamado “Correntinazo”. En 1969, como parte de los reclamos contra los ajustes económicos de la dictadura presidida por Juan Carlos Onganía, por una educación pública, accesible y en defensa de la democratización del conocimiento y las artes, en Corrientes se convocó a marchar hacia el rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.

La manifestación fue duramente reprimida y, como resultado se produjo el asesinato del estudiante Juan José Cabral y el saldo de un número no confirmado de heridos. Esto abre una serie de luchas en el país que tienen a la comunidad universitaria como protagonista indiscutible.

En este momento particular homenajeamos a todxs nuestrxs compañerxs que están trabajando para garantizar el derecho de la sociedad a la universidad.

A lxs que con responsabilidad y compromiso enseñan e investigan poniendo el conocimiento al servicio de las necesidades del pueblo.

Por nuestros derechos
Por más universidad pública, gratuita popular y feminista

¡FELIZ DÍA!